22 ene. 2019

"Vade retro Internet"


A veces recuerdo a mi abuela Paca a la que le parecía casi magia ver la televisión.
Bueno, concretamente ver y oír su misa cada domingo en la pequeña tele que le compraron cuando no podía salir de casa.
Le insistíamos en que había otros programas en el aparato de tv. que le podrían entretener en sus ratos de aburrimiento, pero ella no quería ni que le cambiaran de canal no fuera a ser que no saliera la misa el siguiente domingo.
Hoy, en pleno 2019, conozco a personas de mi generación que no saben hacer una búsqueda en Google, actualizar WhatsApp o moverse de su página de Facebook que previamente le ha abierto su chiquillo.
Generalmente se trata de personas inteligentes, espabiladas, listas, que han hecho carreras universitarias o han hecho oposiciones muy duras, etc.
Hace poco le pedí su correo a una conocida mía para enviarle unas fotos y me dijo que ella no era tan moderna como yo, que no tenía. Otra, a la que le envié el enlace a este blog que tú lees, me dijo que no pudo entrar porque cuando iba a darle al link, le entraba taquicardia de nervios y no lo hizo.
Podría estar aquí un rato largo contándonte más casos de personas así. Personas que se han cerrado en banda ante el progreso y los avances logrados que son ya imparables.
Dicen que se envejece más cuando se deja de aprender.

Ea, pues eso.

1 comentario:

  1. Pues yo escuché una vez, que quien en está época no sabe un mínimo de manejar un ordenador...Incluído por supuesto Internet, sería como quien en tiempos añejos de nuestras abuelas, no sabían ni leer ni escribir... Camino de ello vamos!!!
    Y quien no quiere aprender, y nos dice "despectivamente" "modernas", deberíar continuar cocinando en lumbre de paja, lavando en el río, planchando con planchas de carbón y comunicándose por Tan Tan... O no?

    ResponderEliminar

El secreto es respeto.